30 Enero 2025
Acto escolar por la Paz y la No Violencia, celebrado en la Catedral Nueva Maria Inmaculada, donde han participado 16 colegios concertados, con 1500 alumnos. En años anteriores este acto se realizaba en la Plaza de los Fueros, pero la situación climatológica ha generado su cambio de ubicación.
En un mundo con más de 50 conflictos bélicos activos –con la guerra en Ucrania o la vulnerable tregua en Tierra Santa como principales focos– y con motivo del Día Escolar de la Paz y la No violencia, la Diócesis de Vitoria ha convocado a 16 colegios católicos de la capital alavesa para un acto público por la paz donde cientos de alumnos en representación de estos centros educativos se concentrarán con mensajes y propuestas en favor la convivencia y el entendimiento y denunciando aquello que lo amenaza.
Convocados bajo el lema ‘La paz, nuestra obra maestra’, este acto ha sido organizado por el área de Juventud de la Diócesis encabezada por José Holgado. Finalizará esta iniciativa con una reflexión pública del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, sobre la necesidad de ser todos, especialmente los más jóvenes, instrumentos de paz. Y lo hará además en el marco del Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco, donde Mons. Elizalde ha puesto el acento en la esperanza cristiana que no defrauda basada en la fraternidad y la paz.