POSTRE SOLIDARIO
HELADO DE QUESO CON INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS
Este es postre elegido por la dirección y chef del Restaurante Ikea de Gasteiz como iniciativa solidaria, donde parte de los fondos que se consigan con este postre irán destinados a la FUNDACIÓN ZUZENAK FUNDAZIOA.
Esta iniciativa se ha presentado hoy en rueda de prensa en el propio Restaurante Ikea, donde han intervenido el Gerente Aritz Arrieta, el Chef Asier Urbina y la Gerente de Zuzenak Itxaso Carrillo.
***********************************La propuesta solidaria, presente en la carta del Restaurante, es un helado de queso con infusión de frutos rojo.
***********************************El emblemático local vitoriano, que cuenta entre otros reconocimientos con dos Soles en la Guía Repsol y una recomendación en la Guía Michelin, donará el 15% del coste de cada postre que venda a lo largo del presente año a la Fundación Zuzenak Fundazioa. La propuesta culinaria en cuestión es un helado de queso con infusión de frutos rojos cuya elaboración evoca el compromiso, esfuerzo y capacidad que los mismos deportistas del Zuzenak asumen cada día en sus diferentes modalidades deportivas.
“El postre nace para rendir homenaje y apoyar a todas esas personas que con su callada labor de voluntariado realizan un trabajo increíble y necesario ayudando a los que más lo necesitan”, ha destacado en este sentido Aritz Arrieta, director gerente de Ikea. “Lo que hemos pretendido es aunar la gastronomía y la solidaridad en un plato único que evoque la generosidad y la colaboración”, añade el responsable del restaurante.
Este proyecto solidario nace con vocación de continuidad por parte del restaurante, ya que según sus impulsores, el objetivo es poder ayudar cada año a una organización alavesa sin ánimo de lucro que desempeñe una labor social. “En la medida de nuestras posibilidades, y por un sentimiento de pura justicia social, queremos ayudarles por su labor desinteresada”, añade Arrieta.
Itxaso Carrillo, gerente de la entidad Zuzenak, manifesto, desde que ésta se fundó en el año 1980. “Para nosotros es un orgullo poder formar parte de este proyecto con Ikea y explorar otro tipo de colaboración más allá del deporte como es, en este caso, la gastronomía. Es una satisfacción que sigan ponderando nuestra labor social porque es señal de que estamos ahí”.
Respecto a la composición del postre solidario, Asier Urbina, chef de Ikea, sostiene que se trata de un plato “muy elaborado y complejo, con mucho tiempo de trabajo previo, que va en la línea del mismo esfuerzo que, por ejemplo, tienen que hacer cada día los distintos deportistas de este club”. En este sentido, concluye el jefe de Cocina, “podríamos decir que es una alegoría al esfuerzo y el trabajo, ya que sin esos ‘ingredientes’ es muy difícil que puedan llegar después los resultados”.
------------------------------------------------------
Asier Urbina, nos enseña los pormenores del postre
e imágenes de la Rueda de Prensa.